Malestar en empleados del IHSS-SPS por nota discriminatoria supuestamente avalada por la administración

Captura ihss


“Prohibido atención de empleados IHSS por Covid-19 ambulatorio”, reza una nota colocada en la sala de emergencias de este hospital regional.

A decir verdad, la nota no tiene firma, pero sí indica que fue el gerente, como le llaman ahora al cargo de director, Omar Jananía, quien habría girado la orden, pero de manera verbal, en la cual le prohíbe a los médicos de esta sala, que durante las jornadas de la mañana y de la tarde, no sean atendidos empleados que manifiesten estos síntomas ¡QUÉ TAL!

Como era de esperar, a los empleados la decisión administrativa les causó enorme malestar, porque como exponen ellos, están en primera fila, atienden a la población, entonces ¡cómo es que ellos mismos no van a gozar del derecho de ser atendidos cuando se enfermen!

Que por cierto, al estar laborando en medio de tanto enfermo y que como han manifestados las autoridades de Salud, 6 de cada 10 contagiados es asintomático, es de pensar que se han contagiado en el trabajo, entonces más razón para NO REHUIR una responsabilidad que es para con todo cotizante, bajo el entendido que los empleados del Seguro TAMBIÉN SON COTIZANTES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.