Png 20230215 093242 0000

Maldonado opina que Daniel Sibrián no debe figurar entre los 15 magistrados de la nueva CSJ


TEGUCIGALPA.- El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (CODEH), Hugo Maldonado, en primera instancia manifestó que la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) debe ser diferente a lo que en el país ha mantenido como sistema de justicia.

El defensor de derechos humanos compartió el criterio de la doctora Julissa Villanueva de que el abogado Daniel Sibrián no debe figurar en la elección de los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia por el periodo de 7 años.

Maldonado, además, cuestionó que no ha habido consensos sino negociaciones entre partidos políticos porque se repartieron la elección del nuevo Poder Judicial de Honduras.

«El vacío de liderazgos en el Congreso Nacional le hace falta mucho para la gobernabilidad, al estado de Derecho y a la seguridad jurídica con el fin de que haya la paz y la seguridad que todos los hondureños anhelamos», dijo.

Sobre el tema de la violencia en las cárceles, el entrevistado reconoció que la Secretaría de Seguridad ha realizado un «trabajo tesonero» en los centros penitenciarios, pese a la sobrepoblación de más de 20 mil privados de libertad en el país.

Señaló que de toda la población penitenciaria solamente el 52 por ciento es procesada y el 48 sentenciada, sin embargo, cuestionó de que todos los privados de libertad están revueltos en los reclusorios. Fuente: Radio América

«En Honduras se encargan de meter a la cárcel a mundo y a raymundo, pero muchos privados de libertad tienen ya vencida su prisión preventiva», concluyó.

Deja tu comentario