Malas Noticias: Gabinete Económico y Social evaluó con Sinager los informes de las regiones de Salud

Allí se dio a conocer que en diciembre la pandemia se incrementó en un 42 por ciento y que en promedio al día fallecen de 10 a 15 pacientes.

Este incremento se intentará frenar con la operación de brigadas de salud, con la actividad de 4,000 personas. Se sabe que en la actualidad la ocupación de las salas Covid en el país es de un 95 por ciento.

Por ello se planifica en la expansión de la capacidad en número de camas en las salas de cuidados intensivos, lo mismo que en las salas de cuidados intermedios, esto previsto hacia la semana próxima.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para que la vacuna llegue lo antes posible a través de otros mecanismos de la iniciativa Covax”, expresó de forma breve la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

Y agregó que la vacuna va a llegar pero las medidas deberán de seguirse para este año y hasta el próximo año.

Por cierto que no hay seguridad plena de cuándo será posible contar con estos fármacos, como tampoco a qué cantidad de población podrá llegar. Con el agravante que en realidad, a pesar que ya se está aplicando a la población en varios países, lo cierto que esas personas están sirviendo de pruebas, porque no ha habido el tiempo suficiente de ensayo y error para estar seguro, tanto de la efectividad, como de las reacciones adversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *