MALAS NOTICIAS: El Covid continúa entre nosotros porque no se lo llevaron los huracanes

Al contrario, ahora la situación es más complicada que antes, pero a pesar de las difíciles circunstancias, es necesario continuar con las medidas de prevención, recomienda el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

“En otras ocasiones hemos tenido estas inundaciones, pero no las hemos tenido en medio de una pandemia, peor aún, una pandemia que no la hemos vencido aún”, expresó el galeno y con razón, porque a diario la cifra de muertos por el Covid-19 continúa aumentando y las salas hospitalarias volviendo a ser colmadas de pacientes contagiados.

“Una pandemia que aún persiste y una pandemia que yo creo que se nos ha olvidado a consecuencia de estas tormentas tropicales que hemos tenido; para nosotros en el sistema de Salud ha sido bastante difícil estar en los albergues y ver que muchas personas no se quieren efectuar las pruebas rápidas, exámenes que anteriormente no los teníamos, hoy en día se los estamos ofreciendo a la población”-

“Les estamos ofreciendo pruebas de antígenos, muestras también para realizarse los hisopados en los albergues, con equipos de respuesta rápida estamos desarrollando este trabajo. Sabemos que la población no solamente va a pasar enfermedades orgánicas, sino que también enfermedades emocionales”, ahondó en esta problemática Cosenza.

Y es dentro de estas afecciones emocionales que mucha gente piensa que la Covid no existe, insistió el funcionario de Salud. “Muchos pensamos que si no presentamos ningún síntoma es que no estamos enfermos, no vemos la magnitud y la facilidad de contagio que tiene esta enfermedad de la Covid-1. No estamos viendo que otros países la están viviendo y que también está luchando con esta enfermedad”, expresó.

A la vez, deploró al condición paupérrima en que quedó el país, sobre todo el departamento de Cortés. “Y yo sé que tenemos objetos grandes, que tenemos que ir q una reconstrucción”, todo eso pone cuesta arriba, más a hora que nos dimos cuenta que tenemos que ir a una reconstrucción”.

“Noes fácil lo que algunas familias están viviendo”, con eso agregó que no es fácil lo que algunas familias están viviendo, pero no esperemos nosotros a presentar primeros síntomas”.

Ante un panorama así, llamó la atención de la población. “a ver un familiar de nosotros enfermo, con Covid-19, que tengamos que ir a un ingreso a un hospital y solo así aceptar que la Covid realmente sí existe”, expuso el doctor Cosenza.

Reconoció la permanente campaña de los medios de comunicación recomendando a diario, a cada instante el uso correcto de la mascarilla y en los albergues se le ha estado proporcionando a las personas manifestó.

“Hay quienes cuando les preguntamos nos dicen que las tienen alzadas, otros que dicen no s eles ha dado; pero sobretodo. “Yo creo que debemos ser conscientes por nuestra propia salud, por la salud de nuestra familia y por la salud de las personas que tenemos cerca”, insistió.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *