‘MALA SEÑAL’ El querer cobrar impuesto al comercio en línea

recorte SAR PICS

No obstante, del desmentido del secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, el representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gabriel Molina, dice que la intención de gravar al comercio en línea manda una ‘mala señal’.

Y es que la ‘decodificación’ de ese mal mensaje puede resultar en una contracción del desarrollo de esta forma de comunicación, que por cierto en Honduras aún no alcanza un crecimiento como para ser considerado como una forma segura de inversión.

De acuerdo con Molina, es un mensaje que causa mucha incertidumbre no saber a quién se refiere. “Estamos en un tiempo en donde más bien el comercio electrónico es el que se está incentivando.

Se busca que las empresas puedan vendeer, porque las personas no pueden ir a las empresas, sólo por el último dígito. Yo estoy pensando en lo que se refiere al sector informal que vende por redes sociales, no pueden ser consideradas empresas fantasmas”, expresó el representante del Cohep.

Agregó que las empresas constituidas ya pagan impuestos por ventas en línea. “Hay empresas que venden en línea. Son empresas formales que ya facturan esos impuestos. Habría que preguntarle a ella (ministra de la SAR) que especifique y que elimine esa incertidumbre que está mandando”, remarcó.

No obstante señaló que no se debe cargar más tributos a los que ya pagan. “Me gustaría que ella aclarara a qué comercio se refiere, es lo que vende por Instagram, por Facebook. Si son empresas formales ya pagan impuesto, entonces que diga para el sector informal de la economía, si es así, ya para eso hay programas”.

“Hay licencias para comercio electrónico. Si es de esa manera estamos de acuerdo. Hay que cobrar al sector informal y así no cargan a los que ya pagan”, puntualizó Molina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.