MALA PUNTADA: Honduras podría perder 3,400 empleos ante posible cierre de maquila

MALA PUNTADA: Honduras podría perder 3,400 empleos ante posible cierre de maquila


Una fábrica de maquila especializada (electrónica) podría anunciar su cierre de operaciones este lunes, si no llegan a un acuerdo entre el Ministerio de Trabajo y el representante de una central obrera.

Este conflicto viene desde hace varios años atrás y cada día se agudiza más, sin que nadie de los que tiene la solución la aplique y de una salida salomónica.

Los trabajos que están en riesgo son 3,400 empleos directos de una maquila especializada en electrónica de vehículos y que se ubica en la ciudad de San Pedro Sula.

Por cada empleo directo que genera esta fábrica se producen cinco indirectas, es decir que se afectaría a más de 20 mil personas que reciben un beneficio por la actividad laboral que se genera en esta fábrica.

Esta sería la última reunión entre las partes en conflicto, pues según una fuente en los anteriores acercamientos lamentablemente una de las partes no quiere aceptar el error que cometió para que se llegara hasta este punto.

La fuente solicitó a Noticias 24/7 HN no dar el nombre aún de la fábrica maquiladora, pues tienen la esperanza que se llegue a una negociación, donde todas las partes salgan satisfechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × tres =