Mal Presagio: Casos de Covid-19 se podrían “disparar” en las próximas semanas

F1AE54D8-5A3A-4835-ACF9-6843AB72482A

Un alarmante incremento en la positividad de casos de covid-19 en Honduras es lo que pronosticó para las próximas semanas el médico internista Omar Videa, ante la reducción de aplicación de pruebas PCR para detectar contagios.
Videa aseguró que “la positividad en la próximas semanas va a tener un incremento porque estamos haciendo menos pruebas, entonces vamos a tener por la tendencia que llevamos en el país, menos casos, pero una positividad más alta”.

El galeno añadió, “la semana anterior se cerró con 5 mil 620 casos nuevos y una positividad del 41 por ciento, al seguir esta tendencia de reducción de pruebas, sin saber sus causas, se estaría esperando un incremento que superará el 45 por ciento en la positividad de casos”.

Descontrol sobre la pandemia

A su vez, lamentó que en el país hay un descontrol en la pandemia, aún no se tiene un panorama claro hacia dónde va la ruta. “Lo que nos sirve de base son los datos reales e insuficientes que reportan en las cadenas, mientras tanto, el virus se sigue diseminando porque no se va a parar porque no lo diagnostiquen”, aseguró Videa.

Dijo que el Distrito Central es por ahora el lugar con mayor casos de covid-19.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × dos =