¡Mal parto de la patria! Exfuncionarios de ‘confianza’ aún no devuelven prestaciones que tomaron

gabinete gobierno
Pero ellos no ‘se tomaron la medicina’ solos, contaron con la ayuda del anterior Congreso Nacional que les metió la cucharada.

Todo sucedió cuando estaba por finalizar su lúgubre accionar la anterior administración, cuando mediante el decreto legislativo 107-2021, Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República y sus Disposiciones Generales Ejercicio 2022, se dio luz verde al latrocino de las arcas del Estado.

Una modificación al artículo 129 de dicha ley, dispuso incluir en el pago de prestaciones al nuevo grupo y que señala: “A LOS SERVIDORES DE LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL que han laborado de forma consecutiva para el Estado se les concederá indemnización conforme al beneficio que se les otorga a los empleados regidos por la Ley del Servicio Civil. Este beneficio también aplicará a aquellos servidores públicos que desempeñan cargos de servicio excluido”, ¡qué hígado!

Desgraciadamente fue hasta que comenzaron hacerse públicas las descomunales por multimillonarias cifras que diversos sectores comenzaron a desmayarse del asombro, disgusto e impotencia a esta nueva cara de corrupción en la institucionalidad hondureña, porque estos entuertos de compadre hablado siempre se hacen a espaldas de la población.

De ahí que el nuevo Congreso Nacional está en deuda con el pueblo, porque antes de fijarse en la minifalda de la compañera, o cualquier otro tema ‘baratija’ que salen a relucir, esa incongruente ley con la realidad nacional debió haber sido abolida y los insensatos ‘MECAPALEROS’ modernos, premiados por llevar bultos que en la mayoría de casos demostraron no tener capacidad, debieron haber sido obligados a devolver ese dinero que al pueblo SÍ LE HACE FALTA, pues es evidente la crisis económica que afronta el Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 5 =