Mal manejo en evacuación de sus compatriotas le cuesta el puesto a Dana D. Deree en Honduras

85D8A185-44A2-46F1-86CE-A8CFC8BD2917


El Consul General de la embajada de los Estados Unidos de Norte América en Honduras, Dana D. Deree es traslado en los próximos días a México para coordinar servicios ciudadanos.

El propio Deree se refiere a su “traslado” en su cuenta de tweet, donde hace referencia que aceptó la nueva oferta de trabajo que iniciará en el mes de Septiembre próximo.

 

El hasta ahora Consul General de la embajada estadounidense, asegura que va a un gran trabajo, pero va sólo “Mi familia no podrá unirse a mí, así que por favor mantengan a los Derees en sus oraciones”.

Una fuente reveló a Noticias 24/7 HN que está no es una oferta de trabajo, si no un traslado, una especie de purga o castigo a Deree, por haber manejado mal la salida de ciudadanos estadounidenses al principio de la pandemia en Honduras.

Hay que recordar que casi todo el personal de la embajada de EEUU salieron en un vuelo charter del país, dejando sus obligaciones en personas no calificadas.

Por lo qué una gran cantidad de misioneros y brigadistas no podían salir del país, pues no tenían con quien comunicarse en Honduras y que representara a los EEUU y el poco personal que quedó no hablaba bien el inglés, indicó en aquel momento una fuente.

El malestar fue tal que llegaron a manos de varios senadores estadounidenses las quejas de sus compatriotas varados, y esto aparentemente le habría costado su puesto de Consul General a Deree y que ahora va a un cargo de menor responsabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.