Magnicidio: Haití anuncia la detención de un supuesto autor intelectual de Jovenel Moise

Las autoridades de Haití anunciaron este domingo la detención de uno de los supuestos autores intelectuales del asesinato del presidente Jovenel Moise, Christian Emmanuel Sanon, un médico residente en Florida, EE.UU.

Según el director general de la Policía Nacional de Haití, Léon Charles, en una intervención ante la prensa, en la que consideró que el motivo del crimen es político. «Cuando se bloqueó el avance de los bandidos, la primera persona a la que llamaron fue Emmanuel Sanon».

La policía dijo que Sanon, de 63 años, planeaba asumir la presidencia y contratar a algunos de los hombres como su equipo de seguridad, refirió el diario The Washington Post.

Una empresa venezolana implicada
De acuerdo con las investigaciones, Sanon entró en contacto con una empresa venezolana de seguridad con base en Estados Unidos llamada CTU con el fin de reclutar a los miembros del comando que supuestamente perpetró el magnicidio.

Sanon entró a Haití en un vuelo privado a principios de junio, acompañado de algunos de los supuestos mercenarios colombianos, a los que contrató con el cometido de garantizar su seguridad personal y de su negocio.

«La misión cambió» una vez que todos los implicados en la operación llegaron al país. «La misión era detener al presidente de la República y desde allí se montó el operativo: luego entraron 22 personas más a Haití», agregó Charles.

El anuncio de su detención se produjo en el momento en que altos funcionarios del FBI y del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU llegaron a Haití el domingo para discutir cómo podrían colaborar en las investigaciones del magnicidio.

La policía haitiana también investiga a otros dos supuestos autores intelectuales del magnicidio, que estuvieron en contacto con Sanon, pero sus identidades no fueron divulgadas.

Fuente: EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos − dos =