Magistrados del TSE tendrán “unos meses más”

En menos de dos semanas vence el período legal para el cual fueron nombrados, sin embargo en un ejemplo del desorden administrativo que vive el país, el sistema no está listo ni siquiera con el reglamento que regirán a los organismos que tendrán a su cargo los concerniente a lo electoral.

En tal sentido la bancada del Partido Liberal se dispone a solicitar al Congreso Nacional una ampliación a este período, lo cual no sería una novedad dado que hay antecedentes, tal como lo afirma el ex magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Augusto Aguilar.

“Sí es factible y ya existen antecedentes, en más de una oportunidad que cuando no se ha terminado el proceso de aprobación de una ley, se puede prorrogar por considerable, los funcionarios que estén desempeñando los cargos, en función del tiempo en que se apruebe la ley”, recordó Aguilar.

A su consideración, ese tiempo deberá ser de uno a dos meses. “Porque si la ley ha estado en proceso de dictamen, creo que ha de estar bastante avanzada. Y cuando una ley es urgente se trabaja a tiempo completo, como ya lo hicimos con la Ley Electoral anterior, que en una semana, prácticamente se aprobó”.

Por lo que consideró que el Congreso Nacional aprobará la moción de decreto que introducirá mañana el Partido Liberal y que 30 días son suficientes para que se pueda seleccionar a las personas que regirán los dos entes electorales.

solicitarán ampliación magistrados TSE


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


tres × 3 =