Magistrados

Magistrados del TSC permanecen en sus cargos por demora de sustitutos

Tegucigalpa_ El Tribunal Superior de Cuentas (TSC)  informó este martes que José Juan Pineda Varela y Ricardo Rodríguez continúan en sus funciones como magistrados del ente contralor, a pesar de que debieron vacar sus cargos en diciembre de 2023.

El comunicado del TSC explicó que esta situación se debe a la demora e incertidumbre en la elección de sus sustitutos por parte del Congreso Nacional.

Según el artículo 80 de la Ley Orgánica del Congreso Nacional, los funcionarios elegidos por este poder del Estado deben permanecer en sus funciones hasta que se realice la elección de sus sucesores si finaliza su período y no se designan reemplazantes.

Cabe destacar que el período de José Juan Pineda y Ricardo Rodríguez venció el 7 de diciembre de 2023, y hasta la fecha no se ha realizado la elección de sus sustitutos.

El Tribunal enfatizó que las actividades de la entidad deben continuar con normalidad y ordenó a la gerencia de talento humano aplicar el régimen de carrera a aquellos empleados o funcionarios que desconozcan la autoridad que la ley les confiere, promuevan acciones de desobediencia al cumplimiento de las obligaciones laborales o retrasen el desempeño diario por inobservancia a la ley.

.

Deja tu comentario