Fxbjmtuxwaaiuha

Magistrados de CSJ acuerdan cambios de la justicia hondureña 


SAN PEDRO SULA.- Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en una jornada de trabajo acordaron cambios de la justicia del país. 

La presidenta del Poder Judicial de Honduras, Rebeca Lizette Ráquel Obando, encabezó la jornada de trabajo con los servidores judiciales de San Pedro Sula, donde también se desarrolló una fase de diálogo y evaluación con los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia y el personal de cada jurisdicción. 

Las distintas reuniones de trabajo se realizaron con el objetivo de evaluar y conocer la realidad y problemática en el desarrollo de las tareas en cada materia. Las y los Magistrados de la Suprema Corte escucharon con mucha apertura a Magistrados de Cortes de Apelación, Jueces de Letras y Paz, también al personal auxiliar de los distintos despachos, lo que estableció un panorama claro de la situación de los entes jurisdiccionales y las situaciones a solventar en el corto plazo. 

Para el caso, los Magistrados de la Sala Laboral-Contencioso Administrativo se reunieron con el personal de esa área de la zona norte y nor-occidental, ahí se indicaron estrategias para reducir tiempos de las audiencias y los plazos para la elaboración de sentencias y resoluciones. 

FxBJl5kWAAIygfc

Entre tanto, los funcionarios adscritos a las Cortes de Apelaciones de San Pedro Sula, plantearon a los Magistrados de las Salas de lo Constitucional y Penal, las necesidades de nombramiento de personal jurisdiccional de apoyo para Juzgados y Tribunales, entre otras necesidades. 

Los Magistrados de la Sala Civil por su parte, se reunieron con Jueces de Familia, Contra Violencia Doméstica, de Paz y Letras de lo Civil, para definir modalidades del correcto desarrollo de las etapas en cada materia y la posibilidad de audiencias que incluyan la virtualidad y contribuir a la reduccion de la mora en cada área. 

Los funcionarios judiciales en sus participaciones agradecieron a los miembros del Pleno su presencia y apertura con el personal de esta ciudad así como el interés demostrado por el Pleno de Corte Suprema de Justicia para solucionar los problemas y fortalecer el servicio judicial en beneficio de la ciudadanía. 

Estas reuniones de trabajo se realizan en el marco de una visita de dos días en la ciudad de San Pedro Sula en la cual también se dejará en funcionamiento la Clínica Judicial para la atención médica cercana y ágil a los Servidores Judiciales de esta región judicial. 

FxBJmKJXoAMadrb

 

Deja tu comentario