Magistrado José Olivio Rodríguez Vásquez conocerá solicitud de extradición de “El Tigre” Bonilla

Captura mqgistrrado
 juez designado por el pleno de magistrados de la CSJ, para conocer la causa de extradición al ex jefe de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla.

El magistrado José Olivio Rodríguez Vásquez, es el designado a conocer la solicitud de extradición del exdirector del Policía Nacional, Juan Carlos «Tigre» Bonilla, quien este día fue capturado en un peaje de la comunidad de Zambrano, Francisco Morazán.

El jefe de comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte, dijo que están a la espera que las autoridades de la Policía Nacional confirmen la presentación de Bonilla ante el juez competente a fin que se realice la audiencia de información de los cargos en que se le acusa al hondureño extraditable.

Captura tigre close

La acusación de Bonilla Valladares, de 62 años, de edad, es de conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos, usar y transportar ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación con, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para fomentar, la conspiración de importación de cocaína; y (3) conspirar para usar y transportar ametralladoras y dispositivos”, detalla el texto.

En ese sentido, especifica que, si “Bonilla es declarado culpable podría enfrentar una sentencia mínima obligatoria de 10 años en prisión y un término máximo de vida en prisión en el Cargo Uno, una sentencia mínima obligatoria de 30 años en prisión y un término máximo de vida en prisión en el Cargo Dos, y un plazo máximo de vida en prisión en el recuento tres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 − ocho =