Roy Pineda Honduras

Magistrado de la CSJ pide informes sobre políticos en juicio de JOH

Tegucigalpa. El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Roy Pineda, ha instado a esperar los informes de los fiscales que viajaron a Nueva York, Estados Unidos, para poder opinar sobre los políticos involucrados en el juicio del expresidente Hernández.

Pineda enfatizó la importancia de estos informes, manifestando que «es un tema muy propio de la cancillería. Asimismo, la fiscalía ha enviado fiscales y demás que en su oportunidad nos estarán dando un resumen; resultados que la ciudadanía permanece atenta a los mismos, pero esperemos esos resúmenes y esos informes que van a presentar ellos para poder opinar y poder tener al final una sentencia».

Las declaraciones del magistrado Pineda ponen de relieve la necesidad de contar con toda la información relevante antes de emitir juicios sobre los políticos implicados en el proceso judicial en Nueva York. La ciudadanía, según sus palabras, debe aguardar con paciencia los resultados de la investigación para formarse una opinión informada sobre el caso.

El juicio contra el expresidente Hernández ha generado gran interés y expectativa en Honduras, y las palabras de Pineda reflejan la importancia de seguir de cerca los acontecimientos y esperar a que se esclarezcan los hechos antes de sacar conclusiones precipitadas.

Deja tu comentario