Marios Diaz Csj

Magistrado de la CSJ desmiente rumores sobre alternancia en salas

Tegucigalpa. El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Mario Díaz, desestimó los rumores en torno a una posible alternancia en las salas del máximo tribunal de Honduras, asegurando que hasta el momento todo lo mencionado son «especulaciones».

 «Todo lo que se diga en este momento en torno al tema de la alternancia en salas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) es un rumor, porque el tema no se ha tratado en el pleno y se sigue esperando la convocatoria de parte de la presidencia».

«Debe haber un diálogo tal como lo han planteado mis colegas en un pronunciamiento, para que haya claridad sobre lo que está ocurriendo». A su vez, reiteró que «de momento todo son especulaciones ya que no hay ninguna comunicación formal»,sostuvo.

En cuanto a una posible reforma para modificar la alternancia en las salas, destacando la importancia de revisar las normas existentes.

 «En relación a esta rotación yo creo que en todo caso lo importante es que, cualquier acto que se haga, se haga en base a la legalidad de lo que tenemos, para evitar que haya una ruptura del orden legal establecido».

Sobre la importancia de la Sala de lo Constitucional, dijo que «es una de las más importantes porque es donde se dirimen los temas de política, y se hace el control de convencionalidad».

Díaz invitó a sus colegas a aguardar un diálogo formal y la convocatoria oficial de la presidencia de la CSJ, instando a evitar la propagación de rumores que solo generan polémica.

Finalmente, el magistrado llamó a la responsabilidad en las declaraciones y a esperar la convocatoria oficial para abordar el tema.

Deja tu comentario