Magisterio no ‘aprende la lección’ y bases ‘APLAZAN’ a dirigentes de cuatro colegios magisteriales

La base de maestros de la zona noroccidental desautorizó a la dirigencia de cuatro colegios magisteriales para que NO continúen negociando en nombre del magisterio a nivel nacional.

A raíz de los más recientes acuerdos firmados en los primeros días del año, por la dirigencia magisterial y el Gobierno, no todo el gremio siente complacencia.

Así los dirigentes señalados, son los mismo que firmaron ese acuerdo: Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (COLPROSUMAH), Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (Coprumh), Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma) y el Sindicato Profesional de Docentes Hondureños (SINPRODOH).

Es de mencionar que allí no hubo representación del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), ni del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh).

Según el convenio, a partir de junio del 2020, los docentes hondureños tendrán un incremento salarial de L1,000 y para el 2021 recibirán otro ajuste de 1,500.

Pero el acuerdo no solo implica lo concerniente al monto del pago mensual; y los demandantes no están conformes con otros cuatro puntos aprobados, mismos que no se dieron a conocer. El día de la firma, el ministro de Educación, Arnaldo Bueso dijo que también existen otros acuerdos y sub acuerdos, que estarían siendo publicados en los próximos días.

Eso fue 6 de enero y todavía hoy no son de conocimiento público, aunque sí de las bases magisteriales que ahora CALIFICAN CON UN DESHONROSO CERO a sus dirigentes “por no defender los intereses de la mayoría”, según lo que manifestaron.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cinco × cuatro =