MAGISTERIO: La promoción automática del año lectivo debe aplicarse solo en donde Eta causó estragos

Captura 2 magisterio

Así responde el dirigente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH), Fidel García, porque considera que la gran mayoría de maestros están por finalizar sus contenidos de enseñanza.

“Buenos nosotros consideramos que ya a estas alturas del año lectivo, termina el 30 de noviembre, la gran mayoría de maestros ya terminaron de abordar los cuatro parciales de la forma que haya sido posible, ha sido un año completamente atípico; la promoción automática debe aplicarse en aquellos lugares en donde el huracán Eta ha afectado, donde tenemos a miles de hondureños afectados”, expuso García.

“Creemos que en la región del Aguán, en algunos sectores, en algunos municipios, en el Valle de Sula, la situación sí es verdaderamente caótica, en algunos municipios del oriente del país, lo mismo en el occidente como en Santa Bárbara; allí en estos lugares sí tiene que establecerse una promoción automática”.

“En el resto del territorio nacional nosotros sabemos que los maestros terminaron de evaluar los cuatro parciales, ya no habría necesidad de aplicar ‘promoción automática’. Sí nos preocupa a nosotros que alrededor de 650 niños y jóvenes que por su condición de pobreza y miseria no se pudieron conectar al internet y ahí es en donde sí tiene que establecerse un gran plan de reinserción a correr por cuenta del Estado hondureño”, expresó el dirigente magisterial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × cuatro =