Magisterio desconoce autoridades impuestas por Educación por considerarlas ilegales

Los colegios magisteriales aducen que directores departamentales, municipales, distritales y directores de centros educativos, fueron nombrados sin haber participado en concurso, tal como lo manda la ley.

El desconocimiento a estas autoridades cobra más fuerza ahora que, acatando directrices, se disponen a ejecutar un proceso de evaluación del desempeño del docente, eso según oficio número 005-DGCE-2019 y que es aplicable a partir del lunes 22 de julio.

Por lo que exigieron la inmediata instalación de las juntas departamentales de selección, para que sea a través de esa vía que se ejecute la selección del personal docente permanente mediante traslado y exoneración, lo mismo que el inmediato llamado al proceso de concurso

Denunciaron además los “cobros ilegales” que ejercen los directores departamentales de Educación, por trámites de acciones y acuerdos para docentes interinos; cobro de un 30% sobre el ingreso de las actividades económicas como excursiones entre otras realizadas por los centros educativos del departamento de Colón; cobros por recibir informes; entrega de merienda, entre otros.

En el mismo comunicado público, los colegios magisteriales instruyen a los padres de familia a que no participen más en actividades económicas para financiar el sostenimiento de los centros educativos.

Sin embargo olvidan que han sido los propios maestros quienes han fungido como ‘verdugos’ de los padres de familia, al amenazar con quitar puntos a los alumnos, o no “dar notas” a quienes se han resistido a ser partícipes de estas ‘actividades’. Siendo esta una de las causas del porqué el concepto de matrícula gratis se fue diluyendo en el tiempo.

 

EVITEMOS EL DENGUE, NO HAGA CRIADEROS DE ZANCUDOS EN SU CASA

EVITEMOS EL DENGUE, NO HAGA CRIADEROS DE ZANCUDOS EN SU CASA

Una campaña de Noticias 24/7 HN

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


tres × uno =