Magisterio convocado para ‘volar’ a movilización en Tegucigalpa y defender el Inprema

Captura Inprema - copia


Aunque el llamado lo giró el presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Fidel García, la verdad es que el mismo es extensivo para todo el magisterio en general.

Porque de concretarse la intención de los interventores, sería el tiro de gracia para la institución en donde los maestros jubilados tienen fijadas sus esperanzas de un retiro más o menos aceptable.

El plantón seguido de movilización, está programado para este próximo lunes a partir de las 8:00 de la mañana, precisamente en las instalaciones del Inprema en la capital.

“Y en el resto del país a hacer acciones que tengan que hacerse para hacernos sentir que estamos totalmente opuestos a que vaya a salir esta gran cantidad de dinero, casi 3,000 millones de lempiras del Inprema, justamente cuando ya se va a ir este régimen y cunado los interventores ya tendrían que haber salido más bien del Inprema”.

“Reiteramos el llamado, la convocatoria, lunes 10 de enero, este próximo lunes a partir de las 8:00 de la mañana aquí en el Inprema nos encontramos. El llamado para todos en Francisco Morazán y para los departamentos vecinos que puedan movilizarse a esta capital”, finalizó García.

En este mismo sentido, el presidente del Primer Colegio Profesional de Maestros de Honduras (Pricphma), Yuri Hernández, también invitó a los afiliados de esta otra organización magisterial, a atender la convocatoria a plantón y movilización.

“Nosotros vamos a hacer uso de nuestros recursos que son propios, pero no para invertir en situaciones anómalas, porque el cuestionamiento de Palmerola viene hace unos meses atrás que no es una inversión, es un robo”, dijo Hernández.

Sostuvo que los fondos del Inprema son sagrados y no se va a negociar ni con la comisión que están en estos momentos ni con nadie, “hacemos un llamado a nuestros compañeros para irnos a la huelga”, arguyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × cuatro =