Maestros y médicos se declaran en alerta por resistencia a eliminar Decretos PCM

Esos decretos dan vida a las Comisiones Interventoras de las secretarías de Salud y la de Educación y éstas a la privatización, expusieron.

En comparecencia pública, los dos gremios de trabajadores públicos llamaron a sus bases a estar atentos ante inminentes convocatorias a asambleas informativas, eso por la frontal negativa gubernamental en eliminar dichas comisiones.

El vicepresidente del Colegio de Médicos de Honduras, Samuel Santos, llamó a la unidad tanto de los galenos como de los maestros para luchar por defender la Salud y Educación pública y de calidad.

“Las organizaciones magisteriales aquí representadas se encuentran en pie de alerta, nosotros también estamos en máxima alerta; el día de hoy (miércoles) se cumplen 48 horas que nosotros habíamos dado al Congreso de la República y al Poder Ejecutivo para que derogaran los decretos del Presidente en Consejo de Ministros (PCM), que es lo que da pie a la profundización de la privatización”, manifestó el doctor Santos.

Estos argumentos encuentran asidero en la autorización que les da a las Comisiones para llamar a ‘Estado de emergencia’, tanto en educación como en salud pública. Dirigiéndose de forma directa hacia los periodistas que daban cobertura a la conferencia de prensa, preguntó.

“Ustedes que son periodistas, yo les pregunto, dónde está catástrofe en este momento nacional, dónde hubo un terremoto, o dónde una inundación, un Estado de Guerra, para declarar por dos años emergencia nacional en dos secretarías de Estados”.

A renglón seguido manifestó la seguridad que estos dos gremios tienen en que los decretos en mención servirán para profundizar proyectos de privatización. “Y cuando hablamos de privatización, es que le van a quitar el derecho al pueblo hondureño a la salud y a la educación pública”, aseguró el dirigente gremial.

Después de ejemplificar con el caso del Infop, llamó a las bases magisteriales, de médicos, enfermeras, odontólogos, técnicos de laboratorio, de rayos X, técnicos anestesiólogos; a elevar el nivel de alerta y comenzar a formar los comités en cada centro de trabajo y atender el llamado que haga la Plataforma por la defensa de la salud y educación pública.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*