Maestros Proheco y Gobierno a punto de sellar acuerdo

Maestros Proheco y Gobierno a punto de sellar acuerdo

Según el representante del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (Proheco), Wilmer García, ya se ha llegado a un acuerdo con autoridades del Gobierno por el tema de la permanencia laboral.

En declaraciones al medio HCH, García dijo que luego de varios meses en medio de manifestaciones, la Secretaría de Educación ya se comunicó con ellos para poder poner fin a las protestas.

Desde haces meses, maestros Proheco realizaban manifestaciones en diferentes partes de la capital, pidiendo plazas permanentes, algo que las autoridades les prometieron, pero que no se había vuelto una realidad.

Pero este jueves 17 de febrero, se anunció que ya se había logrado llegar a un acuerdo favorable para los maestros Proheco. Lo que establece ese acuerdo es que próximamente los maestros Proheco firmarán un contrato temporal de cinco meses.

“Vamos a firmar contrato por cinco meses, es decir que cubra los meses de enero a mayo”, comentó Wilmer García.

Una vez llegue a su fin ese tiempo, los maestros nuevamente van a firmar otro contrato, pero esta vez será permanente. “Luego se nos dará el contrato de forma permanente a cada uno de los maestros Proheco”, aseveró el docente.

Señaló que este acuerdo fue gracias a que llegaron a un común acuerdo con la Secretaría de Educación, lo que describió como algo muy positivo.

García dio a conocer que actualmente las autoridades se encuentran realizando una investigación a nivel nacional del programa Hondureño de Educación Comunitaria, es por eso el contrato temporal de cinco meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × dos =