Maestros PROHECO dispuestos a dar ‘la última clase’ del año

Captura maestros Proheco

Son los maestros del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (Proheco), quienes se encuentran inconformes con las autoridades de gobierno, porque hasta la fecha no les han cumplido con el ofrecimiento de plazas permanentes.

El presidente dela Asociación de Maestros Proheco, Juan José Martínez, expresó. “El lunes vamos a tomarnos las carreteras porque nos han engañado, ya que no hay convocatoria para aprobar el decreto sobre la asignación de plazas a los docentes. Ya es jueves y no hay convocatoria”.

Los maestros de este ‘ADENDUM’ del sistema educativo del país, desde hace varias semanas vienen realizando plantones para exigir que se les contrate de forma permanente como se les había prometido, sin embargo, a pesar de todas esas protestas, las autoridades no les han dado respuesta.

En ese aspecto, los maestros dieron a conocer que tomarán medidas más extremas, “quizá así en la Secretaría de Educación se digan en pronunciarse y tomarnos en cuenta”, manifestó Martínez.

El dirigente gremial expuso que se supone que ya hay un dictamen para que les cumpla con su petición, por tanto, no entienden por qué aún no les han dado plazas permanentes.

“Si el dictamen está aprobado, entonces, no entendemos por qué no aprueban el decreto. Yo tengo más de 20 años de trabajar por contrato. No entregaremos trabajo final. Le cumplimos al Estado, ahora el Estado tiene que cumplirnos a nosotros”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − cinco =