Maestros piden aumento salarial de 3,200 lempiras por alto costo de la vida

El dirigente magisterial, Edwin Hernández solicitó al Congreso Nacional  un aumento de 82.60 lempiras, lo que se traduce en 3,200 lempiras al mes. El dirigente agregó que la reestructuración del salario es necesario debido al alto costo de la canasta básica.

Y es que según las declaraciones de Hernandez, actualmente la base salarial de 14,000 lempiras no es suficiente para cubrir todas las necesidades de los docentes.

Además agregó que es necesario actualizar el Curriculo Nacional Básico, ya que considera es necesaria una readecuación «para garantizar que los contenidos que los niños y niñas debieron de haber aprendido y no aprendieron, se les otorgue el otro año y refuercen sus conocimientos», puntualizó.

Señaló que dicha actualización debería realizarse en un dialogo nacional dirigido por la carrera de Pedagogía y por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Sobre el retorno a clases, el dirigente magisterial hizo un llamado al Gobierno para que primero repare los centros educativos que han sido dañados por fenomenos naturales, o simplemente han permanecido en abandono.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 17 =