Maestros no pierden de vista que sus ‘fichitas’ se balancean en la cuerda floja

COPEMH

Los colegios magisteriales realizan planificaciones ‘de lucha’ para defender su patrimonio que por años llevan amalgamando en su instituto de previsión, pero que ahora el gobierno central pretende desviar esos fondos hacia el costal sin fondo, que es en lo que se ha convertido la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Al respecto el dirigente Geovanny Coello, del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), así lo expresa.

“Ahorita andan los compañeros en los demás departamentos, ya están en reuniones, para tomar acción con esto que está haciendo el gobierno, que está desviando los fondos de previsión hacia un pago de la ENEE, que eso vemos que es un error, porque la ENEE tiene para subsistir, los recibos salen altísimos, sea, la gente está pagando cantidades grandes por esa energía y ahora nos dicen que no es rentable”, expresó.

«Resulta que ahora el Estado tiene que pagarle a esta empresa (EEH), para poder rescindir ese contrato y no queremos que sea de los institutos de previsión y menos del magisterio. Entonces para la próxima semana, nosotros solo estamos esperando que nos den la orden que los compañeros se están reuniendo también con otros líderes de las centrales obreras para empezar acciones la próxima semana; ya que no estamos de acuerdo y no vamos a permitir con que nuestros fondos sigan siendo destinados para lo que no es lo que estamos aportando”, manifestó Coello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 9 =