Maestros no creen en explicaciones ni en nadie y rechazan por completo la AFP

Por esa razón es que un grupo de maestros protestaron este martes, justo frente a las instalaciones del Instituto de Previsión del Magisterio (Imprema) en la capital.

El problema inicia con la reforma a los artículos de la ley del Régimen Opcional Complementario para la administración de los fondos privados de Pensiones, específicamente el decreto 319-2002. En el cual, se reformaron 10 artículos para trasladar los fondos públicos a hacia la bancada privada.

Para la dirigencia magisterial dicha reforma solo es un pretexto para la realización de obras de reconstrucción del país, como si es obligación de los empleados públicos el realizare este financiamiento, expresaron.

Además, no se trata de una ley nueva, sino que ellos consideran que estos ‘son polvos de otros lodos’, dijo el presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH), Fidel García.

“Lo que ha acontecido es que no sacaron una ley nueva, lo que hicieron fue reformar un decreto de hace 18 años y reformar 10 artículos, pero la intención es nuevamente la misma de hace seis meses”.

García agregó que la verdadera intención es trasladar los fondos de las instituciones de previsión público hacia la banca privada, para que sea administrado a través de Administración de Fondos Privados (AFP) y eso no lo van a permitir.

“Con esta reforma, buscan drenar los fondos de todos los institutos de previsión, para beneficiar a la banca privada. “El último botín que tienen son los fondos de los institutos de previsión”, señaló.

Criticó que en Honduras se ha privatizado todo, las playas, ríos, carreteras, bosques, nos han privatizado las vacunas y lo último que le falta a este gobierno, es terminar de saquear los institutos de previsión y eso no lo vamos a permitir, advirtió.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *