Maestros jubilados se suman a la ‘epidemia’ de protestas que cubren la capital hondureña

JUBILADOS REDEMIN


Los maestros jubilados decidieron manifestarse frente a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia en busca de ser escuchados.

En el caso de los docentes en condición de jubilados, ellos demandan ser beneficiados con la ley que ingresaron al sistema, es decir, la ley que tenía vigencia en 1980. Como se recordará, en el reciente pasado, el marco de jubilaciones y pensiones fue siendo sometido a ‘metamorfosis’ con el fin de, supuestamente, asegurar la supervivencia de las instituciones, pero en menoscabo de los beneficios de sus afiliados.

Es así como unos mil docentes de todo el país demandaron del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema) y de la Sala de los Constitucional, de la Sala de los Constitucional, emitir una sentencia a favor de los maestros jubilados para poder gozar de los beneficios adquiridos desde 1980.

Cabe señalar que en la capital hondureña se realizan esta mañana una serie de protestas por parte de empleados públicos que piden un aumento al salario mínimo.

A las acciones se han sumado el personal de Hondutel, de salud de distintos hospitales quienes solicitan se realice el pago de sus respectivos salarios atrasados.

Deja tu comentario