Maestros interinos serán contratados por tres meses mientras Educación reglamenta Decreto 100-2021

aula abandonada

Es lo que dice el ministro de Educación Daniel Sponda, quien además considera que detrás de las tomas de las direcciones departamentales hay activistas del Partido Nacional.

El ministro de Educación, Daniel Sponda, informó que se ha tomado la decisión de nombrar a los docentes interinos por un periodo de tres meses mientras se reglamenta el Decreto 100 2021.

Los procesos de nombramientos de los maestros interinos y del Programa Hondureño de Educación Comunitaria; se han visto afectados por las tomas realizadas en las Direcciones Departamentales de Educación.

Sponda grupo personas
Aunque cueste imaginarlo, esta es una escuela que está a la espera de alumnos. A nadie nunca se le ocurrió tomarse una departamental para exigir su reconstrucción, como esta las hay por centenares en todo el país.

Agregó que a la dependencia que él lidera, le han dejado problemas para empañar el gobierno de la Presidente Xiomara Castro y que están trabajando en resolverlos.

Dijo que en el caso del Decreto 100 2021, aún no está reglamentado y que mientras se reglamenta se ha tomado la decisión de nombrar a los docentes de manera interina por un periodo de tres meses.

Indicó que esto, les va permitir que los equipos de abogados de la Secretaría General, de la Secretaría de Educación; puedan establecer todos los mecanismos legales para la aplicación del mismo.

El funcionario, solicitó a los educadores que están amparados en dicho decreto que se presenten a las Direcciones Departamentales de Educación, para continuar con el procedimiento “Debemos dejar una cosa clara, es que debemos hacerlo en legal y debida forma, no podemos ser irresponsables y por presiones de algunos que buscan generar caos cometer errores”, especificó.

Recordó que en los últimos 12 años en la Secretaría de Educación se han cometido una serie de ilegalidades sobre todo en el tema de nombramientos. El funcionario, prometió respetar y aplicar el Estatuto del Docente Hondureño.

“La gran garantía histórica que hemos tenido los hondureños para tener educación pública es el Estatuto del Docente y por ningún punto este Gobierno de la Justicia Social va a venir a violentar el Estatuto del Docente”, destacó.

El profesor Sponda le hizo un llamado a los docentes que tienen tomadas las instalaciones de las Direcciones Departamentales de Educación, que les permitan el ingreso a las autoridades.

Aclaró que los que manejan la representación de los docentes son las Organizaciones Magisteriales, con quienes ha sostenido un diálogo permanente.

Aseguró que hay activistas del Partido Nacional, organizando estos movimientos, porque se han comunicado con miembros de la dirigencia magisterial y les plantean que no están invirtiendo recursos en esas movilizaciones.

Afirmó que han dado muestras que están trabajando por la educación del país trabajando 10 y hasta 20 horas diarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × tres =