Maestros interinos preparan acciones de protesta contra la derogación del decreto 100-2021

Captura pics manifest Proheco


Bajo el argumento que los maestros interinos no son Proheco, pues hay casos en que un docente acumula hasta 22 años de labores, los maestros interinos se encuentran en preparativos para la realización de una manifestación en contra de la derogación del decreto 100-2021 que les daba estabilidad laboral, dice Rosa Sánchez, integrante de la Comisión de Maestros Interinos.

“Se le hace un llamado a todos los docentes interinos a nivel nacional, que estén prestos al llamado para hacer las acciones que se van a realizar. Estamos en contra de la derogación del decreto, ya que violenta la estabilidad laboral de los interinos a nivel nacional, maquillándolo en el Congreso con el tema de los Proheco, los interinos no son Proheco, ya tienen estructura, ya tienen presupuesto y tienen años, 22 años, 18 años y 16 años de estar de manera interina en el sistema”.

“Entonces solicitamos al compañero interino que esté presto al llamado que se le haga. Se mandó un comunicado el día de ayer a todas las redes sociales, a todos los grupos para que estén atentos a cualquier llamado”.

Sánchez manifestó que cuentan con el respaldo de los padres de familia, entre las acciones que van a tomar está la toma de oficinas de direcciones departamentales de Educación, como también de centros educativos, aseguró.

“Y lo sentimos mucho con los centros educativos, pero es necesario para que se pueda respetar el derecho del compañero ante la antigüedad. El Estatuto del Docente también habla en el artículo 98 que las acciones no previstas se pueden regir de manera administrativa por beneficio común, ahondó la dirigente magisterial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.