Maestros aseguran que infraestructura de muchas escuelas no esta lista para recibir estudiantes

Imagen N24 (4)

La semana anterior, el ministro de Educación, Daniel Esponda anunció que el 18 de abril se realizará el regreso a clases de manera presencial, algo solicitado por la población, ya que los alumnos tienen dos años de estar recibiendo sus clases de manera remota, auxiliados por el internet, lo que ha dejado un enorme déficit de aprendizaje en la población estudiantil.

El dirigente magisterial, Onán Cálix, dijo a Radio Cadena Voces que no volverán a clases presenciales hasta que se reparen en su totalidad los centros educativos.

Sin embargo, los docentes han salido al frente para denunciar que un retorno a las aulas en su totalidad, es un grave error en este momento, puesto que los centros educativos están sin repararse, no hay agua por el verano, y no se han brindado kits para las medidas de bioseguridad contra el Covid- 19.

«Los docentes queremos regresar a las aulas, pero deben mandar a reparar esos centros educativos, porque se convierten en un peligro para los niños, pueden sufrir un accidente, están llenos de zancudos, eso puede convertirse en un brote de Dengue, también se tiene que vacunar a los infantes, porque venimos de un feriado, donde ellos viajan a aldeas, eso puede traer una ola de contagios, porque las aulas no tienen la suficiente ventilación para poder tener 20 0 30 niños con distanciamiento social», dijo.

Clases semipresenciales la nueva norma

Desde hace algunas semanas los maestros brindan clases a sus estudiantes de manera semipresencial, muchas escuelas han adoptado esta modalidad,  donde una cierta cantidad de alumnos van a las aulas, dos días por semana, y otros niños los siguientes dos, y así sucesivamente, el dirigente magisterial aseguró qu e seguirán trabajando de esa manera.

Además, indicó que esta es una iniciativa del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (PRICPHMA), y no producto de los supuestos pilotajes de la Secretaría de Educación.

Para finalizar, confirmó que los menores de educación media ya están vacunados en un 97 por ciento y solo el tres por ciento no lo está por decisión de los padres, y en cuanto a los infantes de uno a 10 años solo hay un aproximado de 500 mil inmunizados, lo que significa que aún ay una gran mayoría sin inocular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − trece =