Maestros ‘aplazan’ al ministro por insistir en pilotaje presencial en plena pandemia

Captura aula vacía


Que no existen las condiciones mínimas para regresar a las clases presenciales en el país, los maestros le reiteran al ministro de Educación Arnaldo Bueso.

Es el caso de Fidel García, presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras, (COPEMH), quien subrayó que en el país, ni siquiera hay condiciones para un pilotaje debido a que los 298 municipios han reportado casos positivos y sospechosos de covid-19.

Recalcó que realizar un pilotaje bajo la situación actual y sin las medidas de bioseguridad garantizadas y servicios básicos como el agua potable en los centros educativos, pues, los escolares y estudiantes no pueden retornar a las aulas de forma presencial bajo tan grave riesgo.

El entrevistado le recordó al Gobierno que los niños y los jóvenes se expondrían gravemente al contagio de la pandemia y además, se servirán como vectores de transmisión de la enfermedad a sus familias y a sus comunidades.

García le recordó al ministro Bueso, que muchos docentes de la tercera edad tienen enfermedad de base, por tanto, el magisterio nacional no valida ni recomienda que los maestros se expongan al riesgo de contagiarse con el virus.

“Existe un problema de improvisación de las autoridades educativas con los mismos actores y eso nos llevará a resultados fatales. No tomar en cuenta la opinión de los docentes y de los padres de familia, es un grave error por la falta de medidas sanitarias para protegerse del coronavirus», advirtió.

Al parecer durante los meses de vaciones, la administración del sistema educativo también se fue a vacacionar y viene el reinicio del nuevo año lectivo en las paupérrimas circunstancias, en que cerró el periodo anterior, entonces cuál es la esperanza de Honduras para salir adelante, si los que llevan el timón no saben conducir, los pasajeros peor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.