Maestros renuentes a implementar lectura de la Biblia en centros educativos

U.S. And Mexico Ban All Non-Essential Travel Across Border Due To Coronavirus

El dirigente del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (COPRUMH), Daniel Esponda, se manifestó en contra de la lectura de la Biblia en los centros educativos del país en ese sentido dijo que “la educación es laica”.

Lo anterior, “no significa que en las escuelas vamos a hacer a los niños ateos o no creyentes de Dios”, aclaró el dirigente a Radio América.

Recientemente los miembros de la mesa de trabajo que promueve la lectura de la Biblia en los centros educativos una comisión de diputados, representantes de la Secretaría de Educación, la iglesia católica y la Confraternidad Evangélica sostuvieron una reunión donde abordaron la temática.

Sin embargó consultado sobre el tema el dirigente del (COPRUMH) es contrario a la actividad, enfatizó que la clase religiosa parece tener “amnesia histórica”, al olvidar lo que hizo Francisco Morazán.

Recordó que “paladín desde que fue presidente de la federación separó la iglesia del Estado declarando a la escuela pública, popular y laica”.

Agregó que razón de la escuela laisa, es que el Estados reconoce la libertad de credos en los educandos, al tiempo enfatizó que son los padres los responsables de dirigir espiritualmente a sus hijos.

Finalizó diciendo que “el objetivo de construir una educación laica es que las ciencias y las creencias no son amigas sino antagónicas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte + seis =