Maestros amenazan con tomar posesión de Palmerola porque les pertenece

Captura palemrola
Para ellos, si han invertido 2,800 millones de lempiras en esa nueva terminal aérea, lo más lógico es que el control lo tengan ellos, manifestaron este jueves.

Al respecto, el dirigente magisterial Onan Cálix ha asegurado que en los próximos días, miembros de la dirigencia se tomarán las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Palmerola.

Cálix sostuvo que tal decisión fue tomada por el magisterio luego que saliera a luz que fondos del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema) fueron dar al recién inaugurado aeropuerto.

De acuerdo con reportes, más de 2 mil 800 millones de lempiras que le pertenecían al Inprema fueron a parar a un proyecto de Palmerola. La elevada inversión desató la molestia del gremio magisterial del país.

Onan Cálix comentó que debido a la cifra de dinero que terminó en ese aeropuerto, lo indicado es que ahora Palmerola le pertenezca a los maestros hondureños.

“Si hemos invertido 110 millones de dólares, es decir, 2 mil 800 millones de lempiras, lo más lógico es que el control lo tengamos los profesores”, señaló.

Expresó que se están preparando, ya que, en los próximos días, ellos realizarán una protesta en frente de ese aeropuerto. Ese mismo día se tomarán las instalaciones de Palmerola como una parte del Inprema, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 1 =