Adultos mayores, personas con discapacidad y con enfermedades de base serán beneficiados con las vacunas donadas por El Salvador

alcaldes


Los siete alcaldes municipales tendrán una reunión hoy por la tarde con la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores para establecer los protocolos con los que serán recibidas y almacenadas las vacunas contra la Covid 19 donadas por El Salvador. 

“Sabemos que la Secretaría de Salud tiene personal capacitado, tiene la logística y tiene las condiciones para que nos puedan apoyar, lo que sí queda bien establecido es que las vacunas deben ser utilizadas en los siete municipios que hemos hecho esta gestión” informó el alcalde de Arada, Santa Bárbara, Arnold Avelar en un noticiero.  

En cuanto a la distribución de las vacunas, Avelar dijo que “depende que cada población de cada municipio y además de eso, de los grupos vulnerables y de primera línea”, en los cuales están incluidos los maestros de cada municipio, personas con capacidades especiales, personas con enfermedades de base y adultos mayores. 

El proceso de aplicación de la vacuna “va a depender de la agilidad que podamos tener en nuestro país para permitir el acceso de las vacunas y que estas puedan llegar lo más pronto posible a nuestros municipios” explicó Avelar. 

“El Presidente Bukele fue muy enfático y nos dijo esta es una carrera contra el tiempo entre más rápido lleguen las vacunas pues obviamente estamos contrarrestando las muertes ocasionadas por esta pandemia” dijo Avelar. 

Se espera que la donación de las vacunas sean entregadas por el gobierno de El Salvador en cada uno de los siete municipios beneficiados, “el gesto que ha tenido el presidente Bukele es un gesto humanitario y debe  ser un ejemplo para los demás gobiernos del mundo” expresó Avelar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.