Maestro enseña que “Los obstáculos que se presentan en la vida son oportunidades a superar”

maestros día 1


La pérdida de ambas manos no ha impedido al profesor, Ronal Alexis Rodezno, impartir el pan del saber a niños y jóvenes de Ocotepeque.

El maestro Ronal Alexis Rodezno sufrió a sus 16 años el peor momento de su vida al perder las manos, pero eso no fue obstáculo para estudiar y desarrollarse como profesional de la docencia, por ello hoy obtiene un reconocimiento del pueblo, a través del presidente Juan Orlando Hernández, al entregarle la Orden Dionisio de Herrera, junto a otros 17 destacados profesores, uno por cada departamento del país.

Un accidente a causa de la manipulación no adecuada de un artefacto pirotécnico, hizo que Rodezno perdiera ambas manos a la altura de las muñecas.

Sin embargo, el hecho de no contar con sus manos no fue motivo para que el docente, de 44 años y nacido en Ocotepeque, pudiera transmitir sus conocimientos a los niños y jóvenes de ese departamento.

“Siempre he dicho que los obstáculos y las barreras que se nos presentan en la vida son oportunidades a superar”, destacó Rodezno, quien imparte clases en el Instituto Gubernamental San Marcos.

“Este es el trabajo más bello y esto tiene que ver por vocación, porque es un trabajo muy delicado y nosotros tenemos la responsabilidad de desarrollar un buen trabajo con ellos”, expresó el docente.

Apuntó que su objetivo principal es que sus alumnos estén a gusto en su clase, para que puedan comprender la importancia de las finanzas para la vida, que la relacionen con situaciones diarias y que sientan interés en aprender de ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.