Maestra hondureña salió a perseguir el “sueño americano” pero el camino vuelve a demostrar que es mortal

maestra muro 1
Daniela Milagros Domínguez Flores, era una maestra de primaria y estudiante de la carrera de derecho, que murió tras caer del muro fronterizo en El Paso, Texas, en su intento por llegar a Estados Unidos.

Según declaraciones de sus familiares, ella laboraba en el hospital Enrique Aguilar Cerrato en La Esperanza, Intibucá, con el programa Código Verde, pero fue despedida tras el cambio de gobierno.

la joven maestra hondureña murió tras sufrir una fatal caída cuando intentaba escalar el muro fronterizo en El Paso, Texas. El hecho tiene consternada a su familia ya que el «sueño americano» se convirtió en una pesadilla.

La joven fue identificada como Daniela Milagros Domínguez Flores de 26 años, quien tenía como objetivo llegar a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades económicas tras perder su empleo en Honduras.

Ella murió el pasado 24 de marzo y según informes de su familia, ya había logrado escalar el muro, pero una caída le cortó sus sueños.

Daniela Domínguez fue encontrada inconsciente por miembros de la patrulla fronteriza cerca del Canal Americano, entre Fonseca Drive y Loop 375 Border Highway.

Ante el hallazgo, los agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP) solicitaron atención médica para la maestra hondureña y hasta el lugar se hizo presente un equipo médico que la trasladó a un centro asistencial, donde la joven fue declarada muerta.

La joven era maestra de educación primaria y cursaba la carrera de derecho. Además, laboraba en el hospital Enrique Aguilar Cerrato en La Esperanza, Intibucá, con el programa Código Verde, pero fue despedida tras el cambio de gobierno.

Tras quedar desempleada, tomó la decisión de emigrar a Estados Unidos saliendo de Honduras el pasado 18 de marzo, pero seis días después supieron por el «coyote» que ella se había desmayado tras una caída.

Se espera que el lunes 18 de abril los restos de la joven sean repatriados para posteriormente trasladarlos a La Esperanza en Intibucá, donde les darán cristiana sepultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 13 =