Maduro rompe relaciones con Estados Unidos

Al mismo tiempo da 72 horas al personal diplomático para que abandone Venezuela. Al tiempo que solicitó el apoyo a todo el pueblo en esta decisión que consideró como muy necesaria.

Como epílogo de un efusivo discurso ante una nutrida concurrencia ante la plaza de Miraflores, en Caracas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció el rompimiento de sus relaciones diplomática con Estados Unidos, por lo que consideró intervencionismos, después que el gobierno de Donald Trump reconoció a Juan Guaidó como nuevo presidente venezolano.

“Con mucho aplomo, con mucha serenidad, con mucha seguridad, el gobierno de Estados Unidos ayer dio una orden ¡como nunca habíamos visto! En la historia de Venezuela, a través del tuiter el vice presidente Pence dio una orden de proceder a nombrar un presidente extraconstitucional de dar un nuevo carmonazo (golpe de Estado) a nuestra Constitución”, expresó Maduro.

“Por eso anuncio ante los pueblos y naciones libres del mundo que como presidente constitucional, Jefe de Estado, jefe de gobierno en cumplimiento de mis funciones que juré frente al pueblo de respetar y hacer respetar la independencia, la soberanía  y la paz de la República; HE DECIDIDO ROMPER RELACIONES DIPLOMÁTICAS y políticas con el gobierno imperialista del gobierno de los Estados Unidos. ¡FUERA, SE VAN DE VENEZUELA!”, grito Maduro.

En el acto, ante la concurrencia procedió a firmar un documento que aseguró es la orden al personal diplomático para que abandone el país en un plazo de 72 horas. Sin embaro el gobierno estadounidense ha dicho que al único que reconoce como legítimo gobernanete venezolano es a Guaidó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


veinte − doce =