Maduro llama a las fuerzas militares a estar listos para un eventual ataque de EEUU

Nicolas Maduro llamó este sábado a la Fuerza Armada Bolivariana (FANB) a estar lista para defender el país de un eventual ataque de Estados Unidos, en vista de las movilizaciones civiles motivadas por el opositor.

Y fue así, que Maduro apareció acompañado por el alto mando y miles de soldados, durante una visita a un centro de entrenamiento militar, y les pidió «estar listos para defender la patria con las armas en la mano si algún día el imperio norteamericano osara tocar esta tierra».

Y agregó «No somos un país débil ni desvalido, somos un país con una poderosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana que debe esta cada vez más unida, más cohesionada y más leal que nunca»,

Por eso, pidió a las autoridades de la base que los cadetes estudien esa doctrina, sintetizada en la frase de «América para los americanos», y aseguró que las alternativas son «Monroe o Bolívar, o el imperio yanqui o la Venezuela chavista».

La visita de Maduro se da en un contexto de particular tensión después de que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, liderara el fallido levantamiento militar en Caracas.

Información cortesía de El Mundo de España.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*