¡MADRUGARON! Avanzada de observadores electorales de la Unión Europea ya está aquí

Captura MOE

Un total de nueve analistas de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Unión Europea (UE), llegaron a territorio hondureño para presenciar y medir que el proceso electoral del 28 de noviembre se lleve a cabo de manera transparente.

El equipo de analistas está encabezado por la diputada del Parlamento Europeo, Željana Zovko, junto a otros nueve expertos en el tema.

Además, la Unión Europea enviará a 30 observadores a largo plazo y 20 observadores que se estarán desplazando a distintas zonas del país para dar fe del proceso electoral de noviembre próximo.

Esos observadores tienen el compromiso de estar en suelo hondureño hasta que los comicios electorales finalicen.

Esto lo declarará el Consejo Nacional Electoral (CNE), quien hará el conteo definitivo luego de que las urnas se cierren. Posterior a ello, las impugnaciones que haya por parte de los distintos partidos políticos tendrán que ser inspeccionadas con los miembros de la MOE.

Asimismo, se acordó que dentro de las asignaciones para este grupo está emitir una declaración de ganadores preliminar, misma, que será expresada por medio de una conferencia de prensa en la capital de Honduras. Esa conferencia se celebrará luego de que el proceso electoral termine en su totalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + 19 =