Madrugadas de martes y miércoles serán muy frías en Honduras advierte Copeco

gente-con-frio.-olga-casas-7

 

La Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco)  advirtió etse lunes que en los próximos dos días las temperaturas descenderán  alrededor de dos grados Celsius, lo que provocará que las madrugadas sean muy frías.

Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, esto es debido a la influencia de una masa de aire frío cuyo centro está ubicado al sureste de los Estados Unidos.

El fenómeno provocará que las temperaturas matutinas descenderán dos grados Celsius aproximadamente, entre martes y miércoles, con respecto a las registradas en los últimos días.

Por tal razón, la madrugada del miércoles será más fría en comparación a la del martes, y ese mismo día, según reporta Cenaos, la temperatura más baja se experimentará en La Esperanza que llegará a los 9° grados Celsius, le sigue Santa Rosa de Copán con 13° grados; luego Yoro, Gracias, Nueva Ocotepeque y el Distrito Central con 14°.

Mientras que en Comayagua y La Paz las temperaturas serán de 16°; Santa Barbará, Catacamas y Yuscarán con 18°; en San Pedro Sula llegará a 19°; Trujillo e Islas de la Bahía con 20°; La Ceiba con 21° y Choluteca con 21°.

Las temperaturas comenzarán a subir a partir del mediodía del miércoles, reporta el organismo.

Copeco recomienda a la población que debido a las bajas temperaturas que se experimentan en esta época del año se incrementan las enfermedades respiratorias, por lo que deben tomar las medidas preventivas para evitar complicaciones en la salud especialmente en niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno + diecinueve =