Madridista Fede Valverde gana el Charrúa de Oro a mejor deportista en Uruguay

Madridista Fede Valverde gana el Charrúa de Oro a mejor deportista en Uruguay

Montevideo, 17 sep (EFE).- El futbolista Federico Valverde ganó este fin de semana el Charrúa de Oro a mejor deportista uruguayo de la temporada en la 49ª edición de los premios del Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay (CPDU).

El jugador del Real Madrid fue distinguido en una ceremonia llevada a cabo en el Auditorio Nelly Goitiño de Montevideo a la que acudieron decenas de deportistas ternados en diferentes categorías, pero en la que él no pudo estar.

El título conquistado en la edición 2021/2022 de La Liga española y la consagración en la Liga de Campeones de la UEFA, donde asistió al brasileño Vinicius Junior para que este marcara en la final frente al Liverpool, fueron algunos claves para que el centrocampista se quedara con la máxima distinción.

Por otra parte, cinco deportistas fueron premiados con los cuatro Charrúa de Plata que entrega el CPDU cada año.

La dupla conformada por Fernando Diz y Hernán Umpiérrez recibió el premio a la mejor actuación en el exterior tras conquistar, entre otras cosas, la medalla de bronce en el Mundial Junior y de ganar el Europeo sub’23.

Mientras tanto, el Charrúa de Plata a la hazaña deportiva fue entregado al ultramaratonista Anibal Lavandeira, quien completó la Swamp Fox Ulta en Estados Unidos.

Esta prueba se disputó entre el 8 y el 14 de noviembre de 2021 y allí el deportista completó 700 kilómetros.

El Charrúa de Plata a la revelación del año fue para la nadadora Nicole Frank, quien representó a Uruguay en los últimos Juegos Olímpicos y ganó cuatro medallas internacionales en torneos juveniles.

Finalmente, el premio al mejor deportista uruguayo en el extranjero fue para Matías Otero, figura del canotaje del país sudamericano.

En la última temporada tuvo destacadas actuaciones en torneos internacionales en España y ahora representará a su país en los próximos Juegos Suramericanos.

En otros premios entregados durante la velada, Agustín Álvarez Martínez fue elegido como el mejor de la temporada en la categoría fútbol masculino y Belén Aquino alzó el trofeo en fútbol femenino.

Por su parte, la atleta Deborah Rodríguez, el surfista Julián Schweizer, el karateca Maximiliano Larrosa y el remero Felipe Klüver se quedaron con la distinción en sus respectivas categorías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *