Madrid se cierra y prohíbe las famosas campanadas en Puerta del Sol para evitar contagios durante Navidad

campanadas-2019-en-la-puerta-del-sol-medidas-de-seguridad-y-acceso-de-nochevieja

Ni entradas ni salidas. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso de la Comunidad de Madrid ha cerrado perimetralmente la zona desde esta medianoche y durante diez días en los que los desplazamientos habrán de ser “adecuadamente justificados” para contener la propagación de la pandemia de la covid-19 y salvar, en la medida de lo posible, la Navidad. La Consejería de Sanidad ha ordenado, además, la prohibición de las celebraciones de fin de año a pie de calle, incluidas las campanadas de la Puerta del Sol, con la intención evitar aglomeraciones. Por contra sí que la capital acogerá la tradicional cabalgata de los Reyes Magos aunque en un perímetro debidamente acotado para controlar el aforo.

Confirmada la anulación de las campanadas, el alcalde José Luis Martínez-Almeida ha reconocido que “no tenía mucho sentido celebrar las uvas con la cantidad de personas que reúnen allí en un marco social distendido donde se puede bajar la guardia”. “Esta decisión ayuda a que los madrileños no nos confiemos y sigamos con la guardia alta”, ha razonado el regidor para sentenciar que se trata de una medida “razonable” y “proporcionada”.

En cuanto a la cabalgata, sus Majestades de Oriente se quedarán este año sin recorrer el Paseo de la Castellana hasta Cibeles. “Sentimos que no pueda ser como todos los años pero les garantizo a los madrileños que la ilusión va a seguir intacta y no van a echar de menos la Cabalgata”, ha afirmado Almeida, que ha confirmado que aún así los Reyes Magos “estarán en Madrid” la noche del 5 de enero a la espera de definir cómo será exactamente su llegada.

Para vigilar el cumplimiento de las restricciones la Delegación del Gobierno en Madrid 4.500 agentes de la Guardia Civil y 2.500 policías nacionales.

Fuente La Vanguardia de España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × cuatro =