Madrid detecta primer caso de variante brasileña del coronavirus

covid-espana


Las autoridades de salud de Madrid confirmaron el viernes el primer caso en la región de la variante brasileña COVID-19, mientras un comité nacional debatía si recomendar la vacuna de AstraZeneca a personas mayores de 65 años.

El Ministerio de Salud de la Nación dijo que no tenía conocimiento de ningún otro caso de la variante brasileña altamente contagiosa en territorio español.

Las autoridades catalanas anunciaron el miércoles el segundo caso conocido en el país de la variante sudafricana, un día después de que el gobierno restringiera los viajes aéreos con Brasil y Sudáfrica para frenar la propagación de las nuevas cepas virulentas de esos países.

Las autoridades advirtieron que aunque una tercera ola de infección se ha desacelerado, con la tasa de incidencia de 14 días cayendo a 751 casos por cada 100.000 personas el viernes desde 900 casos a fines de enero, la llegada de las nuevas cepas podría impulsar un resurgimiento.

El Ministerio de Salud registró 28.565 nuevos casos el viernes, lo que eleva el total a más de 2,94 millones, mientras que el número de muertos aumentó en 584 a 61.386.

Mientras tanto, se esperaba que un comité nacional de vacunas anunciara que España seguiría a Francia y Alemania en la restricción de la vacuna AstraZeneca a los más jóvenes en medio de la falta de datos sobre su uso en los ancianos.

Casi tres cuartas partes de los españoles están dispuestos a recibir una inyección tan pronto como esté disponible, según una encuesta reciente del Centro de Estudios Sociológicos (CIS), pero algunos siguen siendo cautelosos.

“Por el momento no conseguiré uno. Esperaré un poco ”, dijo Livigno, abogado jubilado de 80 años, paseando por el centro de Madrid. “Escuchas comentarios positivos y negativos y es muy confuso. Ni siquiera estoy seguro de que el gobierno sea claro ".

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.