Pico Bonito 1

Madre naturaleza vence primera expedición de fenómeno geológico en Pico Bonito


La inaccesibilidad del terreno y la amenaza del ingreso de una onda tropical, hicieron que el primer intento de inspección del fenómeno geológico en la montaña de Pico Bonito fracasara.

Ayer domingo un grupo de expertos de diversas especialidades conformado por ingenieros, geólogos y miembros de primera respuesta llegaron al municipio de El Porvenir, Atlántida, para analizar la anormalidad que está sucediendo en la montaña Pico Bonito.

Debido al difícil acceso hacia el lugar, aunado a ello, la entrada de una Onda Tropical que provocará lluvias sobre la zona, imposibilitaron que el equipo de profesionales continuaran con la expedición.

El ministro de Copeco, Gabriel Rubí, informó que "en consenso de todos los equipos que integraban la expedición se decidió abortar la misión, porque faltan unas horas más de camino sobre una zona inaccesible, además que se esperaba la entrada de una Onda Tropical que dejaría lluvias sobre Pico Bonito".

Esas condiciones harían imposible poder acampar para pasar la noche, por lo que decidieron regresar y trabajar hoy lunes en un plan con apoyo de helicópteros y cámaras de alta resolución, expresó Rubí.

Se prevé la incorporarán geólogos del Instituto Hondureño de Ciencias de la Tierra (IHCT) y de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), para que certifiquen los resultados de la investigación.

Las autoridades exhortaron a la población a mantener calma y esperar los resultados de las inspecciones que realicen los expertos en campo, las cuales determinarán si las causas de este humo pueden o no poner en riesgo a la población que se encuentra cercana a la zona.

Deja tu comentario