¡Madre mía! Más de 500 millones de dólares ha aprobado el BCIE para enfrentar la crisis por la pandemia

bcie

Así lo reveló el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi.

“En el BCIE es una prioridad apoyar a los gobiernos de la región centroamericana para enfrentar la recesión económica resultado de la pandemia por el COVID-19 y el Estado de Honduras no es la excepción, sobre todo enfocados en generar impacto en los sectores más vulnerables”, expresó.

El funcionario de este organismo internacional de crédito manifestó que son créditos por un monto de 565 millones de dólares, los que el BCIE ha aprobado para que Honduras haga frente a la crisis por el Covid y también post Covid.

Con esas líneas de créditos se espera que el país pueda tener la capacidad para fortalecer la preparación y respuesta a la pandemia, así como de reactivar su economía.

Además del financiamiento otorgado, Mossi refirió el respaldo que Honduras ha recibido como donaciones de kits de pruebas y tomas de muestras equivalentes a 433 mil 980 dólares y 1.5 millones de dólares para la construcción de un centro de triaje.

Además de ello, el enfoque de reactivación económica del país con apoyo a las Mipymes, esto por un monto de 300 millones de dólares. Recursos a canalizar a través de financiamiento en condiciones favorables y fondos de garantía, con lo que se proyecta beneficiar a más de 9,000 mipymes, acción que fácilmente se puede traducir en la sustentación de 101 mil empleos.

Además de todos esto, el BCIE cuenta con una cartera de proyectos en ejecución en los sectores de infraestructura vial, de la que ahora tras el paso de la tormenta tropical Eta serán muy oportunos.

Otros renglones a asistir con financiamiento de parte del BCIE son: educación, desarrollo agrícola, seguridad jurídica, entre otros, que contribuyen a mejorar la infraestructura productiva y el desarrollo humano y social del país, sostuvo Mossi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 2 =