Madre e hija realizan mascarillas para regalar en su comunidad en Choloma

Jenny Sandoval, junto a su hija de 14 años Maydi Borjas realizan mascarillas para la comunidad.

Su herramienta de trabajo es una máquina de coser,  Jenny Sandoval le enseño a su hija a coser en máquina desde hace poco menos de un año,  un oficio que la Maydi Borjas ha mejorado durante los días de cuarentena.

Jenny es ama de casa y trabajadora de la maquila, pero bien dicho esta aquel refrán que reza, «Más hace el que quiere que el que puede» y es que Jenny, durante días pensaba que manera podía ayudar a su comunidad en Choloma, en medio de la crisis que se vive a nivel mundial por causa del coronavirus, una crisis que afecta y sorprende a las comunidades más vulnerables de Honduras.

Maydi Borjas realiza mascarillas.

Jenny junto a su hija viven en la comunidad de La Esperanza, Colonia Juan Orlando Hernández en Choloma, Cortés, «Estoy muy contenta y me siento util de poder dar algo a mi comunidad, y ademas se que le estoy dando un ejemplo a mi hija, de que todos podemos apoyar en algo, y podemos ofrecer algo», dice Jenny Sandoval.

Entrega de mascarillas a la comunidad.

Madre e hija lograron terminar una centena de mascarillas, en medio de un trabajo conjunto, y ha sido repartidas entre los lideres de los patronatos de las comunidades aledañas.

Ambas acordaron elaborar mascarillas para la comunidad, gracias al apoyo de organizaciones como CEPUDO, que les proporcionaron el material para la elaborar las mascarillas.

Elaboración de mascarillas

Los voluntarios y voluntarias de los #CDAJ nos continuan compartiendo sus iniciativas en medio de esta pandemia del #COVID-19, ahora Jenny Sandoval voluntaria nos relata como Meydi Borjas, una adolescente voluntaria del Centro de Alcance La Esperanza en #Choloma fue beneficiaria del curso de corte y confección y ahora realiza mascarillas para contribuir con su comunidad. #solidaridad #somoscomunidad #comunidadunida

Posted by Funadeh Genesis on Thursday, April 23, 2020

 

Noticias 24/7

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


15 + 7 =