Madre del “clan” Montes Bobadilla pide ver por última vez a su hijo muerto en enfrentamiento policial

Madre del “clan” Montes Bobadilla pide ver por última vez a su hijo muerto en enfrentamiento policial


La señora Herlinda Bobadilla se enteró en  prisión y hasta hoy lunes que su hijo había fallecido. Ella fue capturada en el deparamento de Colón el pasado sábado , en un operativo en donde también resultó muerto su hijo, Tito Montes Bobadilla.

La señora Herlinda Bobadilla, solicitada en extradición por Estados Unidos, conoció hasta hoy lunes que su hijo Tito Montes Bobadilla murió durante el operativo que la Policía Nacional realizó en Colón contra la familia acusada en Estados Unidos por delitos asociados al narcotráfico.

Lo anterior fue revelado por el abogado de Herlinda Bobadilla, Pedro Mejía, quien detalló cómo tuvieron que informarle sobre la muerte de uno de sus hijos durante la operación de los cuerpos de seguridad.

"Ella se encuentra fortalecida porque es una persona dedicada a las cosas de Dios, pero al recibir esta noticia (sobre la muerte de su hijo) es comprensible que como madre se haya resquebrajado su corazón. Incluso ella manifestaba que prefería haber muerto ella y no su hijo", dijo Mejía.

Según Mejía, a la extraditable se le dio a conocer sobre la muerte de su hijo hasta que la información fue confirmada por medio de documentos legales proporcionados por las autoridades de Medicina Forense.

"Ella entró en shock, incluso hay médico atendiéndola porque es un momento bastante doloroso", añadió Mejía.

Al mismo tiempo dijo que presentaron una solicitud ante el secretario de Seguridad, Ramón Sabillón, para que le permitan a Herlinda Bobadilla darle el último adiós a su hijo Tito.

"Hemos hecho la solicitud al general Ramón Sabillón, para que trasladen el cuerpo de la morgue al comando de Fuerzas Especiales y como dice ella: 'solo necesito uno o dos minutos para despedirme de mi hijo, porque yo sé en la situación en la que me encuentro'", explicó.

Por otro lado, el letrado indicó que su defendida se dedicaba a las actividades del hogar, así como al cuidado del ganado que poseen en Colón, departamento de Honduras.

"Es una persona humilde, una ama de casa y ella incluso nos ha manifestado que sobre las cuestiones de sus hijos ella desconoce. Lastimosamente ella se ha visto involucrada en esta grave situación. Esperamos que se resuelva conforme a derecho", dijo Mejía.

MF cuerpo
Este mediodía Medicina Forense entregó el cuerpo de Tito Montes Bobadilla a los familiares de éste, a la vez se conoció que la Secretaría de Seguridad concedió la solicitud de la señora Bobadilla, para que en el cuartel de Los Cobras, donde ella yace detenida, le pueda dar el último adiós a su hijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.