Madre de dos de los fallecidos en interior de tráiler en Texas dice que la falta de empleo los empujó al norte

Madre de dos de los fallecidos en interior de tráiler en Texas dice que la falta de empleo los empujó al norte


Muy acongojada, la mamá de dos de las mortales víctimas migrantes que fallecieron asfixiados en el interior de un contenedor en el estado de Texas, la señora, Karen Caballero, en pocas palabras reveló el inmenso dolor que le ahoga ante tan insoportable tragedia que la invade.

“Yo ahorita solo quiero procesar todo este dolor sola con mi familia, por el momento quiero tener privacidad, quiero llorar a mis hijos sola”, expresó doña Karen madre de los hermanos Alejandro y Fernando Caballero y suegra de Margi Tamara Paz Grajeda.

Recordó que las últimas palabras que dijo a sus hijos antes de que partieran fue que los quería mucho, palabras que hoy encierran mucho dolor, angustia y desesperación para ella, quien reside en la ciudad de Las Vegas, Santa Bárbara.

«Perdí tres hijos», dijo con inmenso dolor, la tercera víctima a la que madre se refirió es a Margie Tamara Paz Tejeda, novia de uno de los dos hijos de doña Karen que fallecieron en esta tragedia internacional.

«Esto encierra mucho, a ella y a mis hijos les dije cuando se fueron, que los quería porque igual que a mis hijos yo la quería mucho a ella. He perdido tres hijos», se lamentó profundamente.

Sobre las oportunidades que no tuvieron sus hijos en Honduras y por lo que se vieron obligados a emprender el peligroso camino, dijo que debería existir en el país una ley o una organización que luche por el futuro de los jóvenes.

«No sé si se puede pedir eso, ¿se puede pedir eso?», buscó con angustia una respuesta. «No estamos en un país que sea abierto a ese tipo de cosas, pero si me tocara pedirlo, por favor Gobierno de Honduras, luchen por los jóvenes de este país, por favor», clamó con desesperación.

Contó que sus hijos se cansaron de buscar empleo.

y hasta podría enlistar a las empresas a las que fueron. «Puedo mencionar a las empresas que mis hijos acudieron a buscar empleo y siempre fue: usted no tiene experiencia laboral, eran jóvenes que han luchado por salir adelante con sus estudios, por ejemplo, Margie, prácticamente sola se dio sus estudios, con un poco de ayuda de sus familiares y aun así tuvo que partir de aquí, prácticamente licenciada en economía», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − 12 =