Madre de Alejandra recibe apoyo del Presidente de la Corte Suprema de Justicia

La juez, Rosa María Sosa, indicó que su afán de buscar justicia hacia el caso de su hija, no es como funcionaria del Poder Judicial, sino como madre.

“Porque de ningún modo queremos que suceda una acción como esta en contra de nuestros hijos”, es que el titular de la Corte Suprema de justicia, Rolando Argueta, aseguró que el caso de la violación sexual, que un grupo de adolescentes perpetraron en contra de una menor de edad, no quedará impune.

“Aquí el principio es exigir investigación, justicia y en el caso que proceda, exigir castigo y sanción para las personas que están involucradas en esto y también les mencionaba yo a ellos, indistintamente quién sea, hijos de quiénes sean, la lucha nuestra es porque la ley se aplique de manera igualitaria para todos”, aseguro el funcionario judicial.

Recalcó que lo anterior es valedero para todos los casos que sean ventilados en cualquier sala judicial. “Y desde que estábamos en el Ministerio Público, en la Dirección de Fiscalía, nosotros inculcamos en los fiscales y en los funcionarios allí la aplicación igualitaria de la ley”, recordó Argueta.

“Eso de que porque es hijo de alguien, o porque es miembro de un grupo económico, político, o de otra índole no puede ser investigado y judicializado debe desaparecer”. Palabras que vinieron a raíz de denuncias que la agraviada ha planteado en cuanto a una maliciosa tardanza en los procedimientos de rigor de parte de Ministerio Público.

“Yo emprendí esta lucha, no como funcionaria del Poder judicial; sino como madre, como ciudadana de este país exigiendo justicia y que los entes fiscales hicieran su trabajo con la mayor celeridad y mayor diligencia”, justo lo que no notó durante los primeros días posteriores al crimen, y que como es lógico resultan decisivos para el éxito de las investigaciones.

Caso Alejandra justicia Red Mujeres

En La Ceiba, la organización, Red de Mujeres, ha estado muy activa realizando manifestaciones por este caso que lo consideran emblemático.

“Es una vergüenza para La Ceiba, que el ministerio Público de esta ciudad, no haya actuado con celeridad y sobretodo, que una de las juezas del sistema de justicia es tratada de esta forma, qué vamos a esperar del resto de los ciudadanos”, expresó Norma Carías, integrante de esta organización.

Para este día diferentes grupos defensores de derechos de las mujeres realizarán manifestaciones de apoyo frente a las oficinas del Ministerio Público, tanto en San Pedro Sula, como en Tegucigalpa, esto con el objetivo que los operadores de justicia pongan sus mayores esfuerzos en el pronto esclarecimiento de este caso.

Caso Alejandra justicia Red Mujeres


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*