Macron se reúne con Putin para solucionar invasión a Ucrania por parte de Rusia

macron-putin-siria-kbLB--620x349@abc

El Presidente de Francia, Emmanuel Macron se reunió hoy con el Presidente de Rusia, Vladimir Putin para tratar la escalada que se vive en Ucrania y que amenaza con una eventual invasión por parte de Rusia.

Macron expresó su confianza en «encontrar una respuesta útil y colectiva para Rusia y para toda Europa que permita evitar una guerra y forjar una estabilidad y confianza para todos». De esta forma, el presidente de Francia llamó a su homólogo ruso a encontrar una respuesta colectiva para evitar una guerra en Europa debido a las tensiones militares en la frontera con Ucrania.

«La crítica situación en Europa a día de hoy nos inquieta (….). Por eso, es necesario que todos nos comportemos con responsabilidad», señaló el presidente galo que también recordó las conversaciones telefónicas que ha mantenido en las últimas semanas con Putin y consideró que el diálogo es ahora «más actual que nunca» a la hora de garantizar la paz y seguridad en Europa.

Por su parte, Putin destacó los activos esfuerzos de París para arreglar la crisis en Ucrania y para lograr un acuerdo en materia de seguridad.

Fuente: Deutsche Welle 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 − 3 =